Una pareja denuncia una agresión homófoba al grito de “maricón, tengo que verte muerto”

Un vehículo de la Policía Nacional junto al hospital | ÁLEX GALLEGOS

Una pareja de cordobeses ha denunciado este sábado una agresión con tintes homófobos que se habría producido a plena luz del día en la calle Manuel de Sandoval, y en el que los presuntos agresores, un hombre y su hija, cargaron contra la pareja al grito de “Maricón, tengo que verte muerto”.

Según la denuncia efectuada por la pareja, facilitada a este periódico, los hechos tuvieron lugar a las 13:30 del pasado sábado. Ambos iban con sus sobrinos cuando una joven, que trabaja en un establecimiento junto a la vivienda y que fue jefa de uno de ellos durante un año, comenzó presuntamente a vociferarles insultos como “maricón de mierda, te tengo que ver muerto. Eres un hijo de puta”.

En ese momento, siempre según la denuncia, aparece el padre de la mujer y, sin mediar palabra, se dirige a uno de los demandantes y le dice: “Maricón de mierda, te voy a arrancar la cabeza” y “te voy a matar”, entre otros insultos.

“Acto seguido le coge fuertemente del brazo y le arrastra hasta que lo mete en el portal de su casa (…) y, una vez en el rellano de la puerta, comienza ”a agredir con puñetazos en la barriga“, relata el atestado, que la pareja ha acompañado con un parte de lesiones en la Comisaría de Policía Nacional y en el Juzgado.

Según el texto, la presunta agresión termina cuando interviene un camarero del Bar Don Jamón, si bien el supuesto agresor habría continuado insultándolos por su condición sexual una vez terminado el episodio, que llevó a la pareja a Reina Sofía, donde los médicos certificaron las lesiones, por las que uno de los miembros ha tenido que recibir medicación y se le ha prescrito un collarín.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han informado a este periódico de que, tras la denuncia, se ha identificado al presunto agresor, si bien no se ha producido detención alguna. Las fuentes consultadas remarcan que el caso está judicializado y tendrán que ser los tribunales los que determinen lo ocurrido.

Etiquetas
stats