Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paralizada la obra de remodelación del Ayuntamiento de Peñarroya al 90% de ejecución

Ana Naranjo (centro), con cargos públicos y orgánicos de IU, ante las obras paralizadas del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el portavoz municipal de IU en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Pedro Ángel Cabrera, han anunciado este martes que pedirán “responsabilidades” al Gobierno andaluz de PP y Cs “por la paralización de las obras de remodelación del Ayuntamiento, un proyecto financiado en un 80 por ciento con fondos europeos, que debía estar finalizado hace nueve meses”.

De hecho, según ha señalado Naranjo en rueda de prensa en Peñarroya, “a 29 de diciembre de 2020 se encuentra al 90 por ciento de ejecución, con la empresa adjudicataria en concurso de acreedores y con numerosos impagos a subcontratas locales y comarcales”, lo que la ha llevado a registrar en el Parlamento de Andalucía una serie de preguntas para que el Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno “explique las causas de esta demora”.

Entiende Naranjo que el Gobierno andaluz es el “responsable último del convenio por el cual la empresa adjudicataria, Detea, ha recibido dinero público, no ha finalizado las obras de remodelación del Ayuntamiento y, encima, ha generado deudas entre las empresas locales y comarcales, dejándolas en muchos casos en una situación muy complicada para su viabilidad”.

Opina Naranjo que el Gobierno andaluz “no ha tutelado, ni supervisado, ni vigilado” estos fondos europeos públicos, “que debían haberse tratado con mimo y con una transparencia exquisita, porque venían y vienen a mejorar las infraestructuras y la vida de los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo”.

Etiquetas
stats