Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las palomas amenazan a edificios históricos de Palma del Río

Varias palomas en un tejado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ls palomas vuelven a ser un problema en Palma del Río, donde su presencia está afectando seriamente a sus edificios históricos. Tanto, que su Ayuntamiento ha sacado a concurso un contrato para controlar lo que ya se ha convertido en una plaga en este municipio de la Vega del Guadalquivir.

El Consistorio reconoce que la masiva presencia de problemas está provocando problemas en sus edificios históricos. Sus excrementos, muy corrosivos, están dañando buena parte de los inmuebles. Además, advierte del riesgo que supone una presencia tan alta de estas aves para la población, por la posible “transmisión de enfermedades” que pueden provocar.

Por ello, saca a concurso la gestión de la población de palomas. “El servicio consistirá en la elaboración de un censo de éstas, evaluación de su estado sanitario y reducción del número de ejemplares mediante la aplicación de pienso esterilizante exclusivamente, así como capturas selectivas”, señala el documento. De esta manera, los trabajadores tendrán que emplear jaulas, redes y “otros métodos de control, para capturar un gran número y sin que estas sufran daños, o la instalación de sistemas fijos disuasorios en monumentos y edificios”, señala el pliego.

“No se contempla en el objeto de este contrato el sacrificio de las aves”, detalla el documento por el que se invita a empresas especializadas a este contrato. “El programa debe perseguir disminuir los daños que estas aves ocasionan reduciendo su concentración, disgregando y desplazando las aves a otros puntos donde su presencia sea menos dañina”, concluye el documento.

https://cordopolis.es/2016/10/11/anticonceptivos-para-las-palomas-de-palma-del-rio/

Etiquetas
stats