Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres de un colegio recogen 400 firmas contra la masificación en las aulas

Aula de un instituto de la ciudad | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los padres y madres de los alumnos de segundo curso de Primaria del colegio público Joaquín Tena Artigas de Alcolea de Córdoba han reunido unas 400 firmas “para poner de manifiesto nuestra negativa a la supresión de una línea, ya que desde tercer curso de Educación Infantil vienen siendo tres las líneas autorizadas y permitidas”.

Los padres le han remitido las firmas y el escrito a la Consejería de Educación, donde demandan una solución. Así, en el texto, al que ha tenido acceso este periódico, exponen que “n el curso que comienza ahora estos alumnos se encuentran en clases en exceso de ratio. Desde tercero de Infantil vienen siendo tres líneas autorizadas y permitidas, las cuales eran necesarias y positivas, pero estando en las mismas circunstancias y condiciones que en los cursos anteriores, la Consejería de educación ha creído conveniente anular una línea”, condenan. “Esta decisión es altamente negativa para la educación de calidad y bilingüe de nuestros hijos”, sostienen.

Así, señalan que “en cada clase para el curso 19/20 contaríamos con 27 alumnos, por lo que excede en dos la ratio permitida, haciendo uso del 10% extra del número máximo permitido”. “A todo esto hay que sumar que es colegio único de zona por lo que si hay incorporaciones tardías tendrían que ser aceptadas”, exponen los padres.

El escrito, de ocho páginas, reclama que no se anule la línea que se ha suprimido en este colegio de Alcolea.

Etiquetas
stats