Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma pide a Sadeco que desarrolle un plan para esterilizar a las cotorras invasoras

Cotorras | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista (Pacma) ha propuesto a la empresa municipal Sadeco, encargada del control animal en Córdoba, que pongan en marcha un plan para esterilizar a los ejemplares de cotorra, especie invasora que se ha detectado en la capital y sobre la que la Junta ha pedido al Ayuntamiento que controle y erradique la población, como avanzó este periódico.

El coordinador de Pacma en Córdoba, Javier Luna, y la portavoz de la formación animalista en la provincia, Ana Cuevas, han mantenido una reunión con el presidente de Sadeco, David Dorado, así como con el gerente de la empresa municipal, Francisco Ruiz, para trasladarle esta propuesta, entre otras que tienen que ver con los animales en la capital y las políticas de bienestar animal.

En ese sentido, en un comunicado han explicado que han presentado a Sadeco “un plan para la esterilización de la población de cotorras de la ciudad que, aunque el número es reducido, evitaría que esta población aumentará, mostrando a Córdoba como una ciudad que apuesta por el control ético de animales”.

Asimismo, también han trasladado “la necesidad urgente de agilizar la puesta en marcha del proyecto C.E.S. -captura, esterilización y suelta- para las colonias felinas de la ciudad, contando con la colaboración de las protectoras de animales y cuidadoras de las colonias”.

En la reunión, Pacma ha planteado que se estudie la viabilidad de la remodelación del antiguo centro de control animal, actual servicio de Sanidad y Bienestar Animal (SBA), “adaptándolo a la sensibilidad actual que la sociedad demanda sobre este tipo de centros, habilitando espacios más grandes y acordes para los animales albergados mientras esperan una adopción, así como zonas de esparcimiento amplias para estos”.

Por otra parte, el Partido Animalista ha solicitado “una apuesta firme por las políticas de sacrificio 0”, acompañadas de medidas contra el abandono y campañas para el fomento de la adopción y esterilización de animales.

Desde Pacma han querido agradecer “la buena disposición del presidente de Sadeco en trabajar por el desarrollo de aquellas políticas encaminadas a la mejora del bienestar animal de los animales de la ciudad”.

https://cordopolis.es/2020/02/28/sadeco-elabora-un-censo-y-hace-seguimiento-de-las-cotorras-invasoras-para-controlar-su-poblacion/

Etiquetas
stats