Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma exige responsabilidad penal tras la muerte por inanición de 140 ocas

Ocas muertas, en una imagen distribuida por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista (pacma) ha exigido responsabilidades a la Delegación de Córdoba de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía “por no haber llevado a cabo las pertinentes inspecciones” en una finca destinada a la ganadería extensiva en Fuente Obejuna en la que se han encontrado 140 ocas muertas por inanición.

En una nota, señalan que el hallazgo se produjo después de que el Seprona fuera alertado por un grupo de ciudadanos y se personara en el lugar de los hechos. Allí encontraron a las 140 ocas muertas y a otras 200 en muy mal estado: carecían de suministro de comida y agua limpia, por lo que bebían de aguas encharcadas e insalubres.

“Un ejemplo más del nulo interés del Gobierno Andaluz en las políticas de bienestar animal y de la permisividad administrativa en lo relativo a explotaciones ganaderas, pese a los controles estipulados por Ley”, denuncian.

Pacma exige que “se actúe con fuerza contra el propietario de la granja por este presunto delito contra la flora, la fauna y animales domésticos, y de maltrato animal. Pedimos responsabilidades penales y administrativas. Al mismo tiempo, solicitaremos información a la Junta de Andalucía sobre la situación y el futuro de las 200 aves que fueron encontradas en estado de desnutrición”.

Todas las investigaciones realizadas muestran “el terrible sufrimiento” que experimentan los animales para la elaboración de paté y foie gras. En Pacma reclaman desde hace años el cierre definitivo de las granjas de foie grass, tal y como ya ha ocurrido en varios países como Alemania, Argentina, Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia o Suiza.

Etiquetas
stats