Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Pacma denuncia un “envenenamiento masivo” de gatos en Córdoba

Dos gatos muertos en el Museo Taurino.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha denunciado a través de una nota de prensa que en la ciudad se está produciendo un “envenenamiento masivo” de gatos. Según señalan a través de un comunicado, “personas de diferentes barrios de nuestra ciudad se están comunicando con Pacma parar alertar de la desaparición de gatos en las colonias felinas de las zonas de Santa Rosa, Fidiana, Ribera, Miraflores y Sector Sur”.

La formación animalista denuncia que han aparecido gatos muertos en la zona de Santa Rosa, en la avenida de Cádiz y en el Museo Taurino de Córdoba, “junto a pienso o atún envuelto con productos utilizados para matar ratas”. “Desde Pacma recordamos a la Línea Verde de la Policía Local que la colocación de veneno en la vía publica es un delito y atenta contra la salud pública, debiendo actuar con mayor inmediatez cuando se producen estos delitos”, señalan.

En su comunicado, los animalistas apuntan que “estamos investigando por nuestra cuenta para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables del envenenamiento de gatos, recogiendo pruebas del veneno e intentando conseguir gatos muertos para someterlos a una necropsia”. Por eso piden colaboración ciudadana.

Por otra parte, Pacma acusa a Sadeco “de continuar con su política de dejadez en relación a la protección de los animales de nuestra ciudad. Nos consta de que tienen conocimiento de estos hechos desde hace varios días, y no han comunicado nada a los ciudadanos, se han limitado a recoger los gatos muertos como ya hicieron en su día con las palomas sin informar de lo que está ocurriendo con los gatos”, apuntan.

“Desde Pacma responsabilizamos en ultima instancia al Ayuntamiento de Córdoba de no apostar por políticas que protejan a los animales de nuestra ciudad, de estar más preocupados en penalizar a las personas que ayudan a las colonias de gatos y de capturarlos de su hábitat en el momento que reciben quejas de vecinos, y haciendo la vista gorda cada vez que aparecen gatos muertos”, concluyen en su comunicado.

Etiquetas
stats