Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición tumba el cambio de uso en Simago por la ausencia de concejales del equipo de Gobierno

Antiguo Simago | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cogobierno PP-Cs se ha visto obligado a retirar del orden del día la innovación del PGOU y PEPCH solicitada por El Corte Inglés para transformar en hotel y/o en viviendas el histórico edificio de Simago, tras verse en minoría por la falta de asistencia del concejal de Ciudadanos David Dorado. La concejala Laura Ruiz fue sustituida por Marian Aguilar.

En un comunicado, IU y Podemos han aclarado que su voto, de haberse mantenido la votación, iba a ser en contra, basado en que la propuesta conlleva “un trato discriminatorio, favorable para el propietario en este caso, pero desfavorable para el resto de propietarios del Casco Histórico, y sin tener en cuenta a las personas que viven, trabajan o visitan” este espacio.

Por otra parte, en cuanto a usos diferentes del comercial en esta parcela, desde IU y Podemos exponen que, al afectar a un edificio protegido (Palacio del Cine) y por la localización especial de la misma en el entorno inmediato de Tendillas, previamente al proyecto “debería exigirse un Plan Especial o Estudio en Detalle que ordenase las edificaciones, establezca un mínimo de dotación de vivienda residencial, ordene los espacios libres y contenga un mínimo exigible de un 30% para patios”.

“Todo enfocado a la correcta distribución del uso del conjunto y su relación con el entorno, según establece el propio Plan Especial de Protección del Casco Histórico”, señalan en la nota, en la que aclaran que “ante la discriminación, no se puede permitir que al ampliar los usos urbanísticos, cuestión que no se hace con otros propietarios, se apliquen excepciones y beneficios al promotor”.

Etiquetas
stats