Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La 'operación salida' de Navidad arranca con 365.000 viajes previstos en carreteras cordobesas

Guardia Civil de Tráfico | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La operación salida de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) arranca este viernes 20 de diciembre con 365.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la provincia de Córdoba en un operativo que se activará a partir de las 15:00 y finalizará a las 24:00 del lunes 6 de enero de 2020.

En el conjunto de Andalucía, hay previstos 3,7 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos en toda la comunidad autónoma y 19,8 millones de viajes a nivel nacional.

Como en años anteriores, la operación Navidad se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. La primera fase, la de Navidad, se desarrollará del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre; la segunda, la de Fin de Año, del viernes 27 de diciembre al miércoles 1 de enero, y la tercera, la de Reyes, del viernes 3 al lunes 6 de enero. En concreto, en la primera están previstos 1,3 millones de viajes, en la segunda 1,1 y en la tercera 779.000.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominado Operación de Tráfico Navidad 2019 - 2020, ha informado la DGT en un comunicado.

Desde los centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y en Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Por provincias

La provincia en la que se producirá un mayor número de desplazamientos será Sevilla, con 922.000; seguida por Málaga con 749.000; Cádiz con 471.000; Granada con 445.000; Huelva con 386.000; Córdoba con 365.000; Almería con 238.000 y Jaén con 186.000.

Desde la DGT recomiendan abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes; tomar precaución en los trayectos cortos y nocturnos; prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento y, en su caso, llevar los elementos imprescindibles para circular con seguridad, y piden a los conductores prevención y prudencia en la carretera.

Etiquetas
stats