Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Oficina de la Vivienda atiende ya a un centenar de personas al mes

Responsables de la oficina municipal de la Vivienda | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El responsable de la entidad asegura que está avanzando acuerdos con bancos para poner a disposición del Ayuntamiento casas vacías

La Oficina Municipal de la Vivienda atiende ya a un centenar de personas al mes, según ha informado esta mañana a preguntas de los periodistas el responsable de la misma, el concejal de Servicios Sociales Rafael de Castillo. El edil ha precisado que estos datos son “un indicador de que se está ante una emergencia social enorme y esta recuperación de la que habla el Gobierno es mentira”.

Mientras, la Oficina trabaja también en la mediación con entidades bancarias para poner pisos vacíos en manos de personas sin casa de manera temporal. Así, Rafael del Castillo aseguró que las conversaciones con Cajasur están muy avanzadas y que mañana tendrá una reunión con La Caixa. Aparte, también trabaja con el banco malo, la Sareb, con la intención de aumentar el cupo de viviendas que tienen previsto poner a disposición municipal.

El 21 de septiembre entró en funcionamiento la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba. Solo en su primer mes, y sin contar a las diez personas que fueron atendidas antes de su apertura, 56 familias han recibido atención.

Etiquetas
stats