Ocio y conciliación con el programa 'Verano en el Centro de Educación Vial'

Inicio de las actividades lúdicas de verano en el Centro de Educación Vial.

El concejal de Educación e Infancia de Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha presentado este lunes el programa Verano en el Centro de Educación Vial, que ofrece este año, en su tercera de edición, "ocio educativo y posibilidades para la conciliación de la vida familiar y laboral" a un total de 120 menores y sus familias, con motivo de las vacaciones escolares.

En una rueda de prensa, Pino ha explicado que se trata de una actividad de carácter gratuito dirigida a niños de entre seis y 14 años, con actividades innovadoras dentro y fuera del recinto en las que prima la "calidad" y la "educación en valores", y que se han ofertado las plazas a través de los centros educativos, las Ampas de éstos y el listado de usuarios habituales del Centro de Educación Vial. Se ha incrementado su número pero también la demanda, por lo que ha sido preciso realizar un sorteo entre los 180 solicitantes.

El concejal, que se ha acercado a visitar a participantes y monitores en el primer día de la actividad, ha valorado la aportación que realiza la delegación de Educación e Infancia al conjunto de escuelas de verano y programas de ocio educativo que "brindan las delegaciones de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental Jardín Botánico, así como la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico", indicando que la actividad se desarrolla durante cuatro semanas completas de julio.

Verano en el Centro de Educación Vial se desarrolla desde este lunes hasta el 27 de julio, durante cinco horas diarias, de 9:00 a 14:00, y establece grupos de seis a siete años, de ocho a diez y de diez a 14 años. Los participantes han podido elegir entre asistir una semana, dos, tres o las cuatro de julio.

Respecto a colaboraciones y talleres sobresalen las visitas a los centros del Imgema, lo que incluye el Real Jardín Botánico y el Zoológico, así como la que se realizará al Museo de Bellas Artes. Se desarrollarán actividades deportivas, en bicicleta, animación a la lectura, video proyecciones. Sadeco, impartirá talleres, y organizarán también talleres de danza y de cocina y actividades que cuentan con la colaboración de Mercacórdoba.

Verano en el Centro de Educación Vial apuesta por el fomento de las relaciones sociales, la educación de las emociones, los valores de la paz, el respecto y la convivencia, el cuidado del medio ambiente, o la creatividad y la imaginación.

Etiquetas
stats