Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ocho meses de prisión para las agresoras de una enfermera

.

Redacción Cordópolis

0

Los sucesos se produjeron el pasado lunes en el centro hospitalario Reina Sofía y la condena llega tras un juicio rápido

Juicio rápido y sentencia rápida. La paciente y la familiar que agredieron a una enfermera en el hospital universitario Reina Sofía han sido condenadas a ocho meses de prisión cada una, según la sentencia que ha adelantado esta mañana Radio Córdoba Cadena Ser y que ha sido confirmada por este periódico. La condena es por un delito contra funcionario público y otro de lesiones, según confirma la sentencia de este juicio rápido.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el área de hospitalización del Hospital General, cuando una enfermera fue agredida por una paciente y su familiar. La profesional precisó atención en el área de Urgencias por las lesiones sufridas y presentó denuncia. Ante estos lamentables hechos, se activó de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico a los profesionales afectados.

El Plan de Prevención tiene como objetivo prioritario reducir las posibles agresiones incorporando un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, herramientas como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros.

Etiquetas
stats