Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una obra que acaba en plazo: concluye la construcción de la Ciudad de la Justicia

Trabajadores en las obras de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba han concluido este viernes formalmente, dentro de los plazos previstos para la ejecución de unos trabajos que comenzaron el 8 de octubre de 2014 con la participación de más de 500 operadores y especialistas, según ha informado la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Crespín.

Finalizadas las obras, ahora se van a iniciar los trámites para poner el edificio a disposición de la Consejería de Justicia e Interior, previsiblemente el próximo mes de mayo, tras lo cual comenzarán las labores para dotar al inmueble del mobiliario necesario para albergar todos los órganos judiciales, fiscales y forenses del Partido Judicial de Córdoba, ahora dispersos en nueve sedes, según ha informado el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Una vez terminada la obra, la empresa adjudicataria va a llevar a cabo todas las comprobaciones pertinentes en una construcción de esta envergadura y aportará a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba la documentación preceptiva para la obtención de la licencia de primera ocupación.

De esta forma, se mantienen todas las previsiones de plazos de la Consejería de Justicia e Interior para ocupar el nuevo edificio, que entre los próximos meses de mayo y junio estará dotado de todo el mobiliario, instalaciones y elementos necesarios para poder iniciar el traslado de los archivos judiciales durante el verano y, a partir de septiembre, el de los órganos judiciales, fiscales y forenses.

Este edificio, que será el primero de Córdoba con la máxima catalogación de eficiencia energética, es la principal infraestructura judicial que se está poniendo en marcha actualmente en toda España, la tercera Ciudad de la Justicia que se construye en Andalucía, tras Málaga y Almería, y el primer proyecto judicial que se afronta con la fórmula de colaboración público-privada.

El edificio albergará todos los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y otros espacios, y contará con espacio suficiente, un 20% de su superficie total -51.000 metros cuadrados en siete plantas-, para facilitar futuros crecimientos.

La Consejería de Justicia e Interior ha mostrado su agradecimiento a las empresas y profesionales que han participado en la construcción del edificio.

Etiquetas
stats