Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo golpe al contrabando de tabaco: interceptadas 1.500 cajetillas valoradas en 6.000 euros

Un agente, con el tabaco de contrabando interceptado.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha intervenido 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas y ha instruido expediente de denuncia a dos vecinos de la localidad de Castro del Río de 36 y 50 años, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, por infracción a la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.

El servicio en concreto se desarrolló a primera hora de la tarde del pasado día 1 de octubre, durante un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil de Santaella y Fernán Núñez, desarrollado en uno de los accesos a la localidad de La Rambla. Los agentes observaron un turismo, ocupado por dos personas, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes.

Tras identificarlos, que resultaron ser dos vecinos de Castro del Río de 50 y 36 años, se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior tapadas por una sábana oscura 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, que carecían de las legales precintas y que fueron intervenidas. El tabaco intervenido está valorado en más de 6.000 euros e iba a ser distribuido en la provincia.

Ante ello, se procedió a instruir a los ocupantes del vehículo el pertinente expediente de denuncia a por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.

Etiquetas
stats