Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve de cada diez niños tienen plaza bonificada en una guardería

Las delegadas, ayer en la inauguración del curso.

Redacción Cordópolis

0

Arranca el curso en el primer ciclo de Educación Infantil en la provincia, que dispone de 199 centros en Córdoba

Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta y el 40,7% de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita, según informó ayer la Junta de Andalucía durante la inauguración del curso en el primer ciclo de Educación Infantil en Córdoba. Ayer, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, visitó al Centro de Educación Infantil Supli Levante, en la que estuvo acompañada por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz. Este colegio está conveniado con la Junta.

Durante la visita a este centro en el que hay 110 niños matriculados y ocho profesores, Crespín puso de relieve la importancia de la Educación Infantil, que este año ha aumentado en 3.000 el número de plazas de este nivel sostenidas con fondos públicos en toda la comunidad autónoma, a la vez que mantiene la bonificación a las familias.

En la provincia de Córdoba, funcionan 199 centros, entre los municipales, conveniados y propios, que prestan servicio a más de 8.000 familias, con un total de 8.020 alumnos matriculados y con capacidad para incorporar a niños que nazcan a lo largo del curso escolar.

Crespín ha afirmado que, “aunque esta etapa no es obligatoria, contribuye notablemente al futuro éxito educativo de los niños y niñas, al tiempo que facilita la concilación de la vida familiar con la laboral, y favorece la creación de puestos de trabajo y la participación social porque, en ocasiones, estas escuelas son fruto del autoempleo, o están impulsadas por asociaciones o ayuntamientos”.

Por su parte, la delegada de Educación se ha referido a las actividades de estas escuelas, señalando que “todas ellas tienen un objetivo educativo, desde la incorporación de destrezas y habilidades sociales, hasta contenidos complementarios, como la iniciación en un idioma extranjero, u otros servicios, como logopedia”.

Esther Ruiz ha añadido que, en Andalucía, nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta y el 40,7% de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita. Este sistema de reducciones va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio, en función de la renta de la unidad familiar. Para este nuevo curso se mantendrán las bonificaciones, así como el precio público, que permanece fijo desde el año 2009.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros de Educación Infantil abrieron sus puertas con normalidad el pasado 1 de septiembre en horario continuado, de lunes a viernes, todos los días no festivos, hasta el mes de julio inclusive.

Etiquetas
stats