Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva batida por la ciudad para rastrear cámaras de seguridad en busca de José Morilla

Búsqueda de José Morilla | JUAN HUERTAS

Carmen Reina

0

Nueva batida y rastreo por la ciudad en busca de José Morilla. Voluntarios y familiares del anciano de 85 años desaparecido en Córdoba desde el pasado 21 de agosto han organizado en la mañana de este sábado un nuevo rastreo para visitar negocios de distintos barrios y pedir que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad para comprobar si hay alguna pista del hombre.

A punto de cumplirse un mes de la desaparición de José Morilla, ese es el plazo que, por la ley vigente de protección de datos y seguridad privada, deben almacenarse las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios. Cumplidos los 30 días, pueden eliminarse y la familia del anciano desaparecido quiere que no queden imágenes sin revisar para encontrar algún rastro del hombre.

El punto de encuentro para el inicio de este rastreo ha sido el Jardín Huerta El Sordillo, junto a la Glorieta Amadora, sobre las 10:00. La familia hacía un llamamiento para reunir al máximo número de voluntarios posible y envíaba un mensaje de agradecimiento por la colaboración prestada hasta ahora en la búsqueda de José Morilla. Alrededor de unas 80 personas se daba cita para hacer esta nueva batida.

Se hace así “un último esfuerzo” para visitar negocios de los barrios que aún quedaban por rastrear, como son El Naranjo, Brillante, Huerta de la Reina, Arroyo del Moro y Ciudad Jardín, según explicaba la familia en un comunicado difundido en redes sociales.

José Morilla desapareció el viernes 21 de agosto en la zona de Colón y El Brillante, cuando se dirigía a un centro de salud a recoger unas pruebas médicas. Precisamente las cámaras de seguridad de algunos negocios lo sitúan ese día en la zona de El Vial y también en las cercanías de Mirabueno.

Desde entonces, la familia y más de un centenar de voluntarios han colaborado en la búsqueda organizada por la Policía Nacional, con la ayuda de distintos efectivos de emergencias como Protección Civil, los bomberos o voluntarios de la Guardia Civil. Se ha rastreado zonas abiertas como El Patriarca o el entorno del arroyo Pedroche, además del río Guadalquivir a su paso por Córdoba.

Y, además, los voluntarios han visitado establecimientos de distintos barrios en busca de imágenes de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el paso de José Morilla, una tarea que quieren completar este sábado.

Etiquetas
stats