Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto plantea que llevarán el fraude de la Fundación Guadalquivir al juzgado

Ángeles Muñoz, en un mitin del PSOE | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Si es necesario lo llevaremos a los tribunales”. El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio, fue especialmente duro con el caso de la Fundación Guadalquivir, una entidad controlada por el actual secretario de Juventudes Socialistas de Córdoba (pese a las reiteradas llamadas desde el PSOE a que abandone la formación) y por su madre, también militante socialista, Ángeles Muñoz.

Nieto, diputado en el Congreso, fue especialmente duro con el sistema de reparto de subvenciones públicas en la Junta de Andalucía, después de conocerse que este mismo lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado otras dos ayudas a la Fundación Guadalquivir justo después de conocerse que la Consejería de Empleo la ha sancionado, reclamado la devolución de 300.000 euros y prohibido el cobro de ayudas públicas en cinco años.

“Aquí se usaban las políticas sociales para comprar votos”, ha asegurado. “Lo hemos conocido con la Fundación Guadalquivir Futuro”, ha insistido, al tiempo que ha agregado que “se ha demostrado la forma en que se han ejecutado los recursos públicos”. “Se le da la ayuda si me votas. Se le da la ayuda si estás en mi órbita. Eso no se puede hacer con el dinero público. Si es necesario lo denunciaremos en los tribunales. No se puede competir de una forma leal en unas elecciones si alguien actúa de esa manera”, ha insistido.

Por su parte, el parlamentario del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico, presente en la Comisión de Empleo en la que el consejero expuso la sanción a la Fundación Guadalquivir, habló de “la doble moral del PSOE en la Junta” ya que “el consejero se llevó las manos a la cabeza” y otra delegación concede las ayudas.

“Una de las consecuencias era la exclusión durante los próximos cinco años. Que se devuelva y que no se vuelva a repetir”, planteó Torrico, que además preguntó sobre la respuesta que se le va a dar “a los trabajadores a los que se hacía de forma obligatoria esos donativos en sobres a los responsables políticos de la fundación. ¿Quién le va a devolver el dinero que se le sustrajo y qué medidas va a tomar la Junta?”, se preguntó.

Etiquetas
stats