Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nieto se lleva el Centro de Convenciones a Fitur

El alcalde, presentando el Centro de Convenciones en Fitur.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde asegura que las obras estarán acabadas dentro de un año y que es el proyecto “al que le hemos dedicado más cariño” desde el Ayuntamiento y la Diputación

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y ha señalado que éste es “uno de los proyectos al que le hemos dedicado más cariño, mas esfuerzo y mas recursos desde el gobierno municipal y la Diputación”, porque es “un proyecto que pretende completar la oferta turística de Córdoba, para que ésta no se limite al turismo clásico, patrimonial, gastronómico, cultural si no que podamos ser también importantes en destino de grandes ferias, grandes eventos y que junto con el Palacio de la calle Torrijos seamos capaces de conseguir que Córdoba pueda ser mejor ciudad en turismo de congresos”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Nieto, ante un auditorio compuesto por representantes del sector turístico ha anunciado que “la terminación práctica será en un año, que es cuando estará en pleno rendimiento”, y de este modo pueda dar satisfacción a una demanda existente que hasta ahora no se podía atender ante la carencia de una infraestructura con este formato determinado. Sobre este asunto, ha informado de que “Córdoba tiene una debilidad en la oferta turística y es que carece de un recinto donde se pueda acoger grandes eventos, con aforo superior a 1.000 personas”, pese a que ésta “es una ciudad con buen clima, oferta gastronómica y comunicación optima y podría ser un gran destino congresual”, apuntando que el retraso en las obras de reforma del edificio de la calle Torrijos hace que se limite la celebración de actos en la ciudad.

Entre las virtudes del CEFC, el alcalde ha destacado su polivalencia. “Hablamos de más de 9.000 metros cuadrados de flexibilidad, modernidad, calidad y posibilidades para el cliente. Se van a poder realizar pequeños actos de empresa desde 50 personas hasta eventos o exposiciones para 5.000 personas y congresos en distintos formatos o 20 distintos eventos al mismo tiempo en formato reducido hasta congresos de 3.500 personas que se pueden ubicar en la sala principal o ferias con posibilidad de uso completo de los 9.000 metros cuadrados”.

El CEFC cuenta además con un entorno, prácticamente de 15.000 metros cuadrados utilizables para que las ferias puedan tener parte de su actividad al aire libre y también contará con la estación de metrotren, que conectará cada 20 minutos el centro con la ciudad en tres minutos.

El alcalde ha explicado que el resultado final del CEFC, que cuenta con la decidida participación de la Diputación y del Gobierno de España, es fruto de un trabajo en el que se han participado activamente tanto técnicos como especialistas y representantes del sector. Ha informado de que la inversión rondará los 17 millones de euros y que a su ejecución han optado 23 empresas nacionales e internacionales.

Por su parte, la diputada de Turismo, Rocío Soriano ha señalado que éste “es un proyecto de gran importancia por lo que puede aportar también a la provincia”. “Ya estamos trabajando en las ferias y congresos que pueda acoger Córdoba”.

Etiquetas
stats