Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nieto alcanza un acuerdo para que touroperadores alemanes visiten Córdoba

Rafael Jaén y José Antonio Nieto, en la feria de turismo de Hamburgo.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde preside la presentación del Grupo Ciudades Patrimonio de España en la feria de turismo de Hamburgo

Una delegación de profesionales de turismo de Alemania visitará Córdoba la próxima primavera para conocer la oferta de la capital a raíz del encuentro que ha mantenido este miércoles el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en la Feria Reisen de Hamburgo (Alemania), donde se han presentado los principales activos turísticos de Córdoba y el conjunto de ciudades que integran el Grupo Patrimonio de la Humanidad.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, Nieto ha sido el encargado de hacer la presentación del Grupo Ciudades Patrimonio de España en la feria turística alemana, reivindicando el legado histórico y artístico que une a todas ellas, así como la apuesta que hacen por el turismo de calidad.

En este sentido, el alcalde de Córdoba ha mantenido un encuentro con periodistas de medios especializados en turismo, así como con touroperadores alemanes a los que trasladó los principales activos de la propuesta cultural y patrimonial de la ciudad.

Así, apunta Nieto, la próxima primavera visitará Córdoba un grupo de profesionales del sector con la intención de elaborar una oferta completa y de calidad en el mercado turístico alemán, “basada en la singularidad de nuestro patrimonio y nuestras fiestas”.

“Resulta fundamental establecer vínculos con Alemania en materia turística; pues es uno de los países que junto a Francia más incrementan el número de visitantes a nuestra ciudad en los últimos años y son mercados en los que tenemos que incrementar nuestra presencia como destino turístico de calidad basado en nuestro patrimonio, nuestra cultura”, argumenta.

Nieto ha trasladado también el hecho singular de que Córdoba sea una de las pocas ciudades que reúna hasta tres distinciones de la Unesco como Patrimonio Mundial por su Casco Histórico, la Mezquita-Catedral y la Fiesta de los Patios.

El alcalde señaló, además, que se intensificará la proyección internacional de Córdoba gracias a la colaboración que presta el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “donde las ciudades que tenemos el patrimonio y la cultura como referencia unen esfuerzos”.

La Feria Reisen se celebra anualmente en Hamburgo y se considera una de las mejores ferias dirigidas al público en general. En ella, se darán cita más de 900 expositores de todo el mundo, que ofertarán sus productos y destinos. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España estará presente en la feria con un mostrador propio dentro del pabellón de Turespaña

Etiquetas
stats