Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la plataforma Córdoba por la Diversidad para reivindicar los derechos LGTBI

Primera marcha del Orgullo en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El resultado positivo de la que fue primera Marcha por la Diversidad de Córdoba celebrada el pasado mes de junio con motivo de la celebración del Día del Orgullo ha dado pie a que los colectivos que trabajaron en su organización hayan decidido seguir juntos su camino y constituir la plataforma Córdoba por la Diversidad.

Así lo han anunciado este viernes integrantes de la nueva plataforma, que emplearán el verano en su organización y constitución, para presentar oficialmente en el mes de septiembre este órgano que nace con la voluntad de luchar por los derechos del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) en la capital y la provincia.

“El objetivo principal es la visualización, dar visibilidad a las personas del colectivo LGTBI, y ser referentes en la provincia y ante las instituciones”, ha explicado uno de sus portavoces, José Carlos Ruiz. “Nuestro objetivo es seguir trabajando y seguir formando” a la ciudadanía en los valores de la diversidad que defienden.

Así, en el programa de acción que prevén poner en marcha a partir de otoño, la plataforma Córdoba por la Diversidad quiere centrarse en la educación y la formación de colectivos, profesionales, instituciones y personas, de manera que se favorezcan los valores de la diversidad y contra la discriminación. “Hacemos un llamamiento a todos los colectivos a venir a esta plataforma. Tenemos las puertas abiertas para trabajar unidos por Córdoba”, ha ofrecido el portavoz.

Los creadores de esta plataforma son los colectivos Arco Iris, Personas, Aleas Córdoba, Todes Transformando, LGTBHI y Adriano Antinoo, que han valorado la pasada Marcha por la Diversidad celebrada en junio como “un gran impulso de visibilización y reivindicación” para las personas que conforman el colectivo LGTBI.

Etiquetas
stats