Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un muerto y varios heridos en un fuego en la Avenida de Cádiz

Balcón de la vivienda siniestrada | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El fallecido es un hombre de edad avanzada que ha muerto carbonizado y hay cuatro policías nacionales heridos | El fuego ha ocurrido a las 2:19

Un varón de edad avanzada ha fallecido y varias personas han resultado heridas, entre ellas una cuidadora y cuatro policías nacionales, en un incendio de vivienda registrado esta madrugada en Córdoba capital. Varios particulares alertaron al 112 sobre las 2:19 de un fuego que además ha ocasionado importantes daños materiales en la vivienda siniestrada y en la fachada del bloque.

Según han confirmado fuentes de los bomberos, el siniestro ha ocurrido en la planta baja del número 54 de la Avenida de Cádiz. El fuego ha calcinado totalmente dos habitaciones de la vivienda y ha quemado los toldos de los pisos superiores. Los vecinos de estas viviendas estuvieron atrapados durante la intervención, que se prolongó durante casi dos horas, y los bomberos les conminaron a no abandonar la vivienda.

La cuidadora que atendía al anciano fallecido resultó herida, al igual que cuatro policías nacionales que fueron los primeros en entrar a la vivienda y a los que les cayeron encima cascotes, según aseguran fuentes de los servicios de los bomberos. El resto de los heridos son vecinos que han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. Algunas fuentes hablan de hasta siete heridos. Todos han sido evacuados al hospital Reina Sofía de Córdoba. Los agentes, no obstante, han acudido al hospital San Juan de Dios. Todos los heridos están bien y no se teme por su vida.

Al lugar ha acudido una importante dotación de bomberos, compuesta por dos mandos, tres conductores, 11 agentes y cuatro vehículos. También servicios sanitarios, Policía Local y Nacional. De momento, se desconocen las causas que han provocado el inicio del fuego y que dejado el inmueble en siniestro total.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las causas del fuego. El anciano ha muerto carbonizado, según apuntan otras fuentes, que señalan que su cuidadora pudo ser rescatada gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional, que a punto estuvieron de perecer cuando comenzaron a caer cascotes.

Etiquetas
stats