Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno se compromete a estudiar “con mimo” los proyectos de desarrollo de Córdoba

Moreno y Ambrosio se saludan | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a estudiar “con mimo y atención” los proyectos de desarrollo para Córdoba que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, le ha trasladado en la primera visita que ha realizado Moreno al Ayuntamiento cordobés.

Moreno y Ambrosio han mantenido una reunión este lunes en la que ha sido “una primera toma de contacto” en la que la alcaldesa le ha trasladado la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo de proyectos en materia de logística y empleo. Entre estas iniciativas se encuentra la creación de un macro hub logístico en El Higuerón, que compatibilice el parque logístico con la creación de un parque empresarial halal en la misma zona.

Para ello, Ambrosio ha reclamado la acción de la Junta para que active la declaración de interés autonómico en estos terrenos y puedan compatibilizarse el parque logístico con el empresarial, según ha implicado la alcaldesa.

El presidente de la Junta se ha comprometido a estudiar los asuntos propuestos por Ambrosio para trasladarlos a cada una de las consejerías de su gobierno y desarrollar las inciativas ya a nivel técnico. Aunque no han cerrado un calendario de trabajo entre ambas administraciones, Moreno sí ha anunciado que el trabajo de los consejeros en cada uno de los asuntos será “casi inmediato”.

La alcaldesa ha puesto sobre la mesa otra serie de asuntos en la reunión con el presidente de la Junta, tales como la participación de la Junta en el parque tecnológico Rabanales 21, la colaboración entre Junta y Estado para comunicar la carretera de Palma del Río con la carretera del Aeropuerto y mejorar la articulación del territorio con el desdoblamiento de la carretera Palma del Río y la ampliación del Cercanías entre Villa del Río y Palma del Río.

Asimismo, entre las propuestas de inversión han tratado la creación de un consorcio escuela de hostelería, el equipamiento cultural en Miraflores y un plan de empleo para los barrios más desfavorecidos. En el ámbito sanitario Ambrosio ha propuesto la finalización del centro de salud de Alcolea y la creación de uno en Villarrubia, además de la edificación de las consultas del Materno Infantil en Reina Sofía.

La climatización de los centros educativos, la conclusión de las obras en la Ronda del Marrubial y el trabajo sobre las parcelaciones para dotarlas de servicios tras la modificación de la LOUA han sido otros de los asuntos tratados en la reunión

“El gobierno andaluz no cierra por elecciones”

“El gobierno andaluz no va a cerrar por las elecciones”,ha dicho Juanma Moreno sobre la necesidad de trabajar en todas las iniciativas propuestas por parte de los alcaldes en la ronda de contactos que está manteniendo, entre ellas en Córdoba. “La campaña electoral traerá unas reivindicaciones y nivel de exigencia por las formaciones políticas y mayor grado de confrontación (...) Este gobierno va a trabajar con la misma intensidad estemos en elecciones o no. Andalucía no se puede detener por los proceso que hay en curso”.

En esta tarea, el presidente de la Junta ha anunciado que dará prioridad a las iniciativas que “estén vinculadas al empleo. Todas las decisiones deben estar guiadas por la creación de empleo”.

Asimismo, ha anunciado que “todas las decisiones que tomemos en la Junta las vamos a hablar con el Ayuntamiento, dentro de la lealtad y siempre lo vamos a hacer escuchando”, ha prometido. “Necesitamos llegar a acuerdos fructíferos, anteponer el interés de los vecinos por encima del interés particular. La proximidad de las elecciones generales y municipales no pueden empañar ni ser elemento de distorsión en nuestro objetivo de mejorar la vida de los cordobeses y andaluces”, ha dicho.

Etiquetas
stats