Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno Bonilla pide al PSOE “que no tome a los españoles como rehenes”

Intervención de Moreno Bonilla en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente del PP andaluz considera a Susana Díaz responsable del “bloqueo” tras las primeras elecciones y asegura que la “tendencia” de los populares en las elecciones es “positiva” para ganar la Junta

“Que el PSOE reflexione y que no tome a los españoles como rehenes”. El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha presidido en la tarde de este lunes la Junta Directiva de los populares cordobeses, donde ha analizado los últimos resultados de las elecciones generales del domingo 26 de junio en la que han logrado aumentar los apoyos. Ahora, y ante la votación de una investidura de Mariano Rajoy como presidente, Moreno Bonilla ha pedido a los socialistas que hagan un ejercicio de responsabilidad y permitan, con su abstención, un Gobierno del PP.

“Entiendo al señor Vara (presidente de Extremadura), pero no entiendo a Susana Díaz con su ambigüedad. Ella fue la responsable del bloqueo” para la formación de Gobierno tras las elecciones de diciembre, cuando en un comité federal, aseguró Moreno Bonilla, impidió al PSOE pactar con Podemos o permitir un Gobierno del PP. “Ha llegado el momento de superar las siglas”, esgrimió.

Antes, durante un largo discurso, Moreno Bonilla analizó los resultados electorales y aseguró que la “tendencia” del PP en Andalucía es “positiva” para ganar la Junta de Andalucía. Así, el líder popular explicó que cuando alcanzó la presidencia del partido en Andalucía “hace dos años y tres meses” los socialistas le sacaban ocho puntos en las elecciones europeas. En los siguientes comicios, aseguró, la diferencia bajó a seis puntos. De seis pasó a cinco y de cinco a dos en las últimas generales. Ahora, el PP le saca dos puntos a los socialistas. “Vamos por el camino correcto”, arengó a los suyos. “Somos la alternativa en Andalucía para acabar con el monopolio en el poder de los socialistas”, insistió. “El PSOE debería asumir este resultado”, dijo.

Moreno Bonilla también pidió a sus militantes “humildad” ante esta última victoria en Andalucía y recordó lo que se aprende de la “derrota”. Por eso, aseguró que los populares están dispuestos a asumir “esta enorme responsabilidad”. Además, explicó que el PP ha logrado aumentar en votos en Andalucía gracias a que muchos votantes populares han abandonado la abstención, a que otros que optaron “por formaciones nuevas” han renegado de la experiencia y a que ha habido “una transferencia de confianza” de muchos votantes socialistas.

Antes de Moreno Bonilla, el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, defendió los resultados en una provincia “que ya tiene el mismo color que el resto de España y que ha dejado de ser una excepción”, en referencia a su victoria sobre el PSOE. Además, también destacó que se hayan sumado dos senadores más por la provincia.

Nieto hizo un recorrido casi pueblo a pueblo en los que el PP ha subido en apoyos o donde ha ganado las elecciones, en lugares tan difíciles antes como La Granjuela, en el Guadiato, o en Pedro Abad, en el Alto Guadalquivir, históricos graneros socialistas. No obstante, se detuvo especialmente en Córdoba ciudad, donde el apoyo es cercano al 40% de los votantes. “El resultado ha sido espectacular”, resumió.

Etiquetas
stats