Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montalbán se trae su esencia a la Judería

Presentación esta mañana de Reflejos de Montalbán.

Carmen Reina

0

La gastronomía, artesanía, teatro y música del municipio se muestran durante este fin de semana en el entorno más turístico de la capital

El programa de promoción patrimonial y turística de los pueblos de la provincia Reflejos regresa este fin de semana con la muestra que traerá lo mejor de Montalbán hasta la Judería de Córdoba. Esta iniciativa, desarrollada por la Facultad de Filosofía y Letras en colaboración con los comerciantes de la zona, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Córdoba, pretende dar a conocer las señas de identidad de los pueblos de la provincia en el entorno más turístico de la capital, como una manera de promocionar los municipios y lograr así un flujo de visitantes hacia ellos.

Entre el viernes 20 y el domingo 22 de noviembre, la Facultad de Filosofía y Letras y los espacios aledaños a la Plaza del Cardenal Salazar acogerán una muestra con una docena de expositores de artesanía, productos de la tierra donde no faltarán el ajo, el vino y el aceite, además de repostería y firmas de emprendedores locales.

Junto a ello, el público podrá participar en actividades como una degustación gastronómica y showcooking con los productos de Montalbán, una cata dirigida de aceites de la localidad y una cata de vinos a cargo del Consejo Regulador Montilla-Moriles.

La cultura también estará representada en estas jornadas con las representaciones teatrales Alteraciones de las clases en la tarde del viernes y Hombres de taberna en la tarde del sábado y la mañana del domingo, además de guardar un espacio propio para la presentación de las Jornadas Z de Arte Contemporáneo de Montalbán y para la música y el baile de la mano de Lucas&Cía, la Asociación de Baile El Pingo, Amigos de la Música y el cuadro flamenco de la Peña Manolo Caracol.

El Ayuntamiento de Montalbán ha nombrado embajadores en la capital a una serie de montalbeños que viven en Córdoba y que en estos días previos se han encargado de difundir y dinamizar las actividades de Reflejos para este próximo fin de semana.

Etiquetas
stats