Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montalbán contará con un nuevo centro de formación

Herrador en su visita al centro en Montalbán.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha visitado este jueves junto con el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, el Centro de Formación que este Ayuntamiento quiere poner en valor.

Según ha apuntado el Gobierno regional en una nota, en la visita han estado acompañados por la jefa del servicio de Formación, Emilia Pulido, y por la primera teniente de alcalde, Antonia García.

El primer edil de este municipio ha sido el encargado de mostrar estas instalaciones, que cuentan con cuatro aulas, un ala para oficinas, sala para profesorado, almacén y vestuarios, a la vez que ha explicado al responsable territorial cuáles son las líneas de actuación que el Consistorio montalbeño quiere desarrollar en el municipio a través de este centro y para lo que necesita la ayuda y el asesoramiento de la Junta.

Herrador ha destacado “la importancia que tiene para un municipio como este contar con este tipo de infraestructuras a las que es necesario dotarlas de actividad y con esa intención ayudaremos en todo lo que nuestras competencias nos permitan y darle utilidad a sus aulas”.

Entre otras cuestiones, se ha abordado poder homologar esta instalación para ciertos certificados de profesionalidad relacionados con la actividad no solo del municipio, sino de la comarca, o también para el desarrollo del programa de escuelas taller y talleres de empleo.

El responsable territorial también ha manifestado la posibilidad de un convenio con Andalucía Emprende para aprovechar la zona de despachos que posee este centro y que podrían servir de alojamientos para futuros emprendedores.

La intención del Ayuntamiento

Por su parte, el alcalde ha puesto a disposición de la Junta esta infraestructura y ha explicado que “en principio la intención del Ayuntamiento, teniendo en cuenta la actividad de la zona, es la homologación en formación relacionada con la agricultura ecológica, la modernización del sector agrícola y la comercialización de los productos”, así como “apostar por las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y la apuesta por la búsqueda de nuevos mercados”.

Así, Ruz ha explicado que para ello “el Ayuntamiento, además de este centro, contaría con los 3.000 metros cuadrados para viveros que serían necesarios para impartir este tipo de formación”.

En la actualidad este centro tiene cedidos algunos de sus espacios a una cooperativa agrícola y a un taller municipal de restauración de muebles, así como la cesión de manera puntual de aulas para el desarrollo de pruebas académicas.

Etiquetas
stats