Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Fomento acusa al PP de hacer una pregunta “de broma” sobre la N-432

El ministro de Fomento, la pasada semana en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afeado a la diputada del PP Isabel Cabezas que le haya hecho una pregunta “de broma” sobre cuándo se llevará a cabo el desdoble de la N-432 para convertirse en la autovía A-81 porque fue el gobierno del PP el que “dejó caducar” los expedientes de evaluación ambiental necesarios para que este proyecto arrancase.

“Esta es una pregunta broma, cuando el PP ha gobernado y ha dejado caducar los expedientes no han preguntado por esta carretera y lo hacen ahora cuando nosotros hemos retomado este proyecto”, ha afirmado.

Por otro lado, y santo de la pregunta sobre la carretera, el ministro ha lamentado el accidente que ha acontecido en la nacional este mismo miércoles y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

A la pregunta de Cabezas, el ministro Ábalos ha informado de que el Ministerio se encuentra realizando el estudio informativo para la conversión de la carretera nacional en la autovía A-81 para que “los ciudadanos puedan disfrutar de la vía lo antes posible”.

Así, el ministro ha recordado que este proyecto se retomó en septiembre y eso pone de manifiesto que el PSOE desde el Gobierno “ha hecho más en cuatro meses” por esa carretera que el PP “en siete años”.

Con todo, Ábalos ha destacado “el impulso” que el Gobierno actual ha dado al de desdoblamiento de la carretera N-432 y ha informado sobre la situación actual de los distintos tramos.

En lo que respecta al tramo Badajoz-Zafra-Espiel, el ministro ha recordado que fue aquí cuando el gobierno del PP “archivó” el expediente de evaluación ambiental por haberse superado los plazos legales.

Ahora, esta parte se ha “reactivado” gracias, según ha resaltado, al Gobierno de Pedro Sánchez. El tramo Espiel-Córdoba-Granada, por criterios medioambientales, “se decidió segregar este tramo en dos subtramos”.

Uno de ellos, el Espiel-Córdoba “está en fase de estudio la viabilidad del desarrollo de la autovía sobre el trazado actual de la N-432, por lo que se ha planteado la redacción de un anteproyecto”.

El segundo, comprendido entre Córdoba y Granada “se ha reactivado” los trabajos de estudio informativo. En este caso se planteará una autovía de nuevo trazado entre ambas ciudades.

De su lado, la diputada del PP Isabel Cabezas ha defendido que fue un gobierno socialista el que “guardó en un cajón” los informes sobre el proyecto “mirando para otro lado” y dejando de iniciar su desarrollo.

Del mismo modo, ha recordado que el Grupo Socialista votó “en contra de la autovía” cuando rechazaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018 planteados por el PP porque estos “incluían partida para comenzar con el estudio informativo”.

Etiquetas
stats