Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi un millar de cordobesas necesita protección policial

Performance teatral contra la violencia machista en una imagen de archivo| MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Casi un millar de cordobesas necesita protección policial “activa”. Este jueves, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha hecho balance de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer en la provincia de Córdoba. El subdelegado, Juan José Primo Jurado, ha precisado que en lo que va año un total de 903 mujeres necesitan protección policial en la provincia. Son muchas, pero son 39 menos que el año pasado, según destacó Primo Jurado.

Además, el subdelegado aseguró que hasta septiembre se han registrado un total de 132 llamadas al 016 denunciando algún tipo de malos tratos (92 de víctimas y 40 de allegados -familiares y amigos-). Además, hay un total de 92 mujeres que tienen el Servicio Telefónico de Atención y Protección (Atenpro), mientras que hay 12 agresores con pulseras.

Por otra parte, el subdelegado precisó que en la provincia hay 572 mujeres perceptoras de la renta activa de inserción. “La provincia de Córdoba es puntera en la colaboración entre las policías locales y el Gobierno, hay 28 municipios adheridos al convenio del Ministerio del Interior con policías locales”, aseguró Primo Jurado, quien destacó que en lo que va de año no ha habido ninguna víctima mortal en Córdoba, pero tres en Andalucía y 39 en toda España.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Marián Aguilar, aseguró que entre las mujeres que necesitan protección hay 14 en una franja de edad que va de los 14 a 17 años; 250 casos en la franja de 18 a 30 años; 150 casos de 31 a 45 años; 128 de 56 a 68 años; y 18 casos en más de 65 años.

Etiquetas
stats