Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Medio centenar de personas protesta contra la visita de Obama

.

Alfonso Alba

0

Los manifestantes denuncian la visita del mandatario estadounidense y rechazan el tratado TTIP que Europa está negociando con Estados Unidos

Medio centenar de personas ha protestado en la plaza de las Tendillas contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a España. La protesta ha seguido adelante a pesar de que el mandatario norteamericano ha suspendido su visita a Sevilla, aunque mantiene la de la base militar de Rota.

La protesta se desarrolló a las 20:30 cuando aún había más de 40 grados en el centro de Córdoba. Los manifestantes mostraron globos y pancartas contra el Tratado Internacional de Libre Comercio (TTIP) que está negociando Europa con Estados Unidos, y del que consideran a Obama como uno de los principales impulsores.

Los convocantes de esta concentración entienden que el presidente Obama representa los intereses “mercantilistas de las grandes multinacionales norteamericanas que pugnan por abrirse camino en el mercado europeo”. “La administración estadounidense está haciendo una tremenda presión sobre su socio europeo, sobre la UE, para conseguir la firma de un tratado de libre comercio que permita que las multinacionales norteamericanas y el capital financiero especulativo con sede en Wall Street puedan campar a sus anchas por el viejo continente”, denuncian.

Etiquetas
stats