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Los médicos del Reina Sofía se hacen 'youtubers'

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Redacción Cordópolis

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El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba está fomentando la protección de la salud con vídeos, que difunde a través de las redes sociales, en los que profesionales del complejo hospitalario ofrecen consejos, junto con pautas, para evitar riesgos en la salud de la población.

Dicha labor, según la información facilitada a Europa Press por el Reina Sofía, la viene haciendo en Facebook, YouTube y Twitter desde el pasado mes de marzo, siendo uno de los principales objetivos el de ofrecer información y educación sanitaria a la población.

Para ello, cada semana el hospital sube a su canal de YouTube --'www.youtube.com/HUReinaSofia'-- vídeos de profesionales que ofrecen información sobre determinadas patologías o situaciones y que se alojan en la lista 'Tu especialista informa', que en estos momentos cuenta con 23 vídeos.

Este contenido se comparte en el resto de redes sociales y, según se señala desde el Reina Sofía, ha tenido muy buena acogida entre los seguidores de los diferentes perfiles. Concretamente, en los cuatro meses de andadura de la página de Facebook --'www.facebook.com/HUReinaSofia'-- el hospital ha registrado una actividad importante que se traduce en 123.600 reproducciones. En esta misma red social, los vídeos han sido compartidos en casi 3.200 ocasiones y acumulan 2.526 me gustas.

La temática de los vídeos es muy variada, ya que se intenta dar respuesta a aspectos o patologías sobre las que la población muestra interés o sobre las que es importante que la ciudadanía conozca, bien porque esta información pueda ser clave ante una emergencia o porque sean consejos que ayuden a prevenir la enfermedad o riesgos en determinadas épocas del año.

Así, el hospital cuenta con vídeos sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, consejos frente a la menopausia, asma, cómo cuidar nuestros riñones, qué es la ELA, cuáles son los síntomas de la alergia, qué es la ambliopía, consejos sobre la salud de los hijos, cáncer de cérvix, ejercicios para costaleros, consejos para la feria o frente al calor, entre otros.

Los cuatro vídeos que acumulan un mayor número de reproducciones y me gustas son cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, en qué consiste la ELA, Cáncer de Cérvix y Artritis Reumatoide.

Una de las estrategias que ha dado más visibilidad a los contenidos audiovisuales del hospital ha sido la participación en el proyecto de #FFPaciente (Follow Friday Paciente), que es una asociación nacional que busca dar visibilidad a la figura del paciente activo en la red. En este sentido, cada viernes informa, principalmente en Twitter, sobre un tema sanitario concreto, dando a conocer personas que cuentan sus experiencias con su proceso patológico.

En este contexto, el Hospital Reina Sofía inició su participación en este movimiento sumándose cada viernes con los consejos de los profesionales sobre la patología en cuestión que ese día se tratase. A través de esta iniciativa, el hospital fomenta, no solo la accesibilidad a la información, sino también el vínculo con el paciente.

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