Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los masones acusan al obispo de vetar un convenio que habían firmado con la Cruz Blanca

El obispo, Demetrio Fernández, en la sede de la diócesis de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Gran Logia España-Grande Oriente Español, popularmente conocida como los masones, ha acusado al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, de ejercer “presiones” para vetarlos y dar por finalizado el acuerdo de colaboración que habían firmado hace escasas dos semanas con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba por el que la masonería se comprometía a aportar medios humanos y materiales a programas de pobreza, salud o dependencia.

“Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba agradecen sinceramente a las personas particulares y a las entidades públicas y privadas su colaboración para el mantenimiento de sus obras sociales y comunican que dan por finalizado el convenio de colaboración firmado con el Círculo de Estudios Maimonides, perteneciente a la Gran Logia de España”. Ese era el comunicado con el que se confirmaba el cese del convenio, suscrito el 17 de octubre de este mes.

Desde la Gran Logia España-Grande Oriente Español apuntan directamente a que las presiones del obispo de Córdoba han llevado a fin al acuerdo, y aseguran que “la actuación episcopal ha sido determinante” en ello. “La Gran Logia de España cuenta con 189 Respetables Logias, cada una de las cuales decide libremente en qué proyectos centra sus acciones de solidaridad. Un número significativo de ellas colabora con diversas instituciones católicas, persuadidas de la eficacia de su obra social”, señalan al respecto.

“El escudo de la Respetable Logia Maimónides 173, donde los símbolos de las tres grandes religiones del libro se abrazan en la cadena de unión, expresa el masónico deseo de tolerancia que en el siglo XXI todavía es perseguido por el integrismo religioso”, denuncian los masones, que remarcan que Demetrio Fernández “está considerado en medios especializados como uno de los más conservadores de la Conferencia Episcopal”.

Etiquetas
stats