Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Lara no contesta preguntas en la comisión de los cursos

María José Lara, esta mañana en la comisión de investigación del Parlamento.

Redacción Cordópolis

0

La exconcejala del PSOE en Lucena comparece en el Parlamento tras su arresto como directora general de Formación para el Empleo y defiende que apenas estuvo ocho meses en el cargo

María José Lara se ha negado esta mañana a contestar a las preguntas de los diputados que componen la comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía sobre el supuesto fraude en la concesión de cursos de formación, subvencionados por la Unión Europea (UE). Lara comparecía tras haber ocupado la dirección general de Formación para el Empleo de la Junta en el año 2010. La lucentina sí que ha leído una intervención inicial y final, tras negarse a contestar preguntas.

María José Lara fue arrestada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como exdirectora general de Formación de la Junta de Andalucía. Lara fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena por el PSOE desde 1999 hasta 2008, cuando renunció a su acta de concejal para ocupar este cargo orgánico en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Lara fue directora general hasta el año 2010.

En su intervención, la exconcejala en Lucena ha negado todas las irregularidades de las que le acusa la Guardia Civil en la operación Barrado y se ha mostrado “tranquila”. Además, ha insistido en que en el tiempo en que fue directora general -diez meses de los que “solo ocho fueron efectivos”-, ni cometió irregularidad alguna ni nadie le ordenó que lo hiciera. Lara ha asegurado que su trabajo consistió en continuar la labor de sus antecesores y defendió, a su vez, el papel de los técnicos autonómicos.

“La que me compete es la convocatoria de 2007. Este expediente se cierra, previa fiscalización y contabilización, en el segundo trimestre de 2009 y ese no se reclama. Además, yo me fui en abril”, ha defendido, en el cierre de su comparecencia. “Llevo más tiempo investigada del que estuve en el puesto”, ha denunciado. Todos los diputados de la oposición han lamentado que Lara se negase a contestar a sus preguntas.

Etiquetas
stats