Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcial Gómez será el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados

Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez, repetirá como número 1 de la Candidatura con la que la formación naranja concurrirá en la provincia a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril. Gómez ha sido respaldado este miércoles por la Ejecutiva Nacional del partido.

Gómez es en la actualidad diputado nacional, después de que consiguiera su escaño en las elecciones de junio de 2016 -en las que ya repetía como cabeza de lista respecto a las de diciembre de 2015-. En la última legislatura, ha sido ponente en 12 leyes y portavoz adjunto de la formación en varias comisiones.

Nacido el 30 de junio de 1972 en Monterrubio de la Serena (Badajoz), Gómez es licenciado en Derecho por la UCO (Universidad de Córdoba) y perito caligráfico judicial por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), además de procurador de los tribunales.

En Ciudadanos, comienza como afiliado en enero de 2014 y se convierte en el primer secretario tesorero de la formación en Córdoba. Gómez ha pertenecido a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Córdoba durante ocho años.

El candidato cordobés, y el de las provincias de Huelva y Jaén, eran los que quedaban por escoger en Andalucía, dado que no han celebrado primarias para elegir a los candidatos porque no superan los 400 afiliados al corriente de pago con seis meses de antigüedad en la formación, regla impuesta por la propia formación para celebrar primarias.

Etiquetas
stats