En marcha un curso para aprender a pilotar drones

Presentación del curso para pilotar drones.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha participado este lunes en la inauguración del curso de drones 'Despega 20', una acción formativa organizada por UGT Córdoba, con la colaboración de la institución provincial y el Ayuntamiento de Montilla, que busca dotar a su alumnado de las certificaciones y materiales necesarios para desempeñar la profesión de piloto y operador oficial de drones.

Durante el acto, Amo ha subrayado que “este tipo de acciones son un ejemplo del camino que debemos seguir”, pues “la pandemia nos ha demostrado que precisamos de una transformación en muchos sentidos, una transformación que nos permita fortalecer nuestra estructura productiva, fijando los objetivos en una economía más sostenible, más verde, y con una apuesta por la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías”.

“Este proyecto formativo demuestra cómo la tecnología tiene posibilidades de aplicación en sectores tradicionales como es el agrícola. El uso de drones en la agricultura, en la logística, en la obra civil o en el medio ambiente abre un campo muy interesante y con potencial para mejorar la productividad de muchos sectores”, ha señalado.

En este sentido, la también responsable de la Delegación de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades ha abundado en que “éste es el camino a seguir a la hora de transformar todo un modelo que debe salir reforzado de esta crisis, atrás quedaron las acciones formativas al uso, es hora de arriesgar, de optar por otras vías, y así lo ha sabido interpretar la Unión General de Trabajadores, de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento de Montilla”.

Este curso, que tiene una duración de 115 horas, está destinado a desempleados, trabajadores en activo y autónomos, priorizándose el acceso de colectivos con riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción, como desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres o discapacitados, entre otros.

Etiquetas
stats