Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Pizarro asegura que el PP tiene a “la gente adecuada” para hacer frente a la situación económica

Pizarro saluda a Zoido | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El expresidente de la Bolsa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Manuel Pizarro, quien fue número dos de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2008, ha asegurado este sábado que ante la situación económica actual “el PP sabe hacer las cosas, tiene las ideas necesarias para analizar lo que pasa, la gente adecuada para hacerlo y la voluntad para hacerlo cuando llega el momento”.

Así lo ha remarcado Pizarro en su intervención en la Convención Económica que el PP celebra en Córdoba, con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como exministros de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy para poner en valor la experiencia de gestión del PP ante las crisis, además de contar con otros representantes de la sociedad civil.

Al respecto, el economista ha puesto de ejemplo la gestión que se realiza en Andalucía, con el gobierno del popular Juanma Moreno, de tal modo que le ha apuntado a Casado le va a tocar lo que ha tenido que hacer Juanma Moreno en Andalucía.

En este sentido, le ha recomendado a Casado “repetir y repetir” sus premisas sobre la economía, porque “el PP sabe lo que hay que hacer”, ha defendido el experto en economía.

Asimismo, Pizarro ha apoyado apostar por “la seguridad jurídica para el mercado”, dado que “España es un país fantástico”, al tiempo que ha insistido en que lo que se hace con el PP en Andalucía, se traslade a España.

Por su parte, el comisario Europeo de la Acción por el Clima y la Energía y ex ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que “hacen falta grandes acuerdos en políticas nacionales”, a la vez que ha animado a “hacer un pacto nacional sobre diseñar la estrategia y tener claro hacia dónde ir”, algo en lo que ha precisado que “el PP siempre ha sabido a dónde ir”.

Además, ha aconsejado “no dejar a la izquierda la bandera del cambio climático, porque el PP es el que ha hecho políticas de verdad” en este ámbito. Es más, ha pedido “no dejar ninguna bandera a la izquierda, ni la de la política social”.

A su juicio, “hay que reformar el sistema de pensiones urgentemente, revolucionar la formación profesional y al ser este país de pymes, todo lo que se destine para la financiación de innovación y desarrollo tecnológico, es poco”.

“FAVORECER OPORTUNIDADES Y CRECER”

De otro lado, el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha considerado que hace falta dejar actuar a “los que saben lo que ocurre” para de ese modo “generar el crecimiento y el bienestar que después va a favorecer que haya oportunidades y crecer”. Lacalle ha sido el moderador de esta mesa con el lema sobre 'Las recetas para el crecimiento económico'.

También han participado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, quien ha reclamado “seguridad jurídica”; “tener visión abierta y ser valientes, ante un mundo que va a ser más volátil”, a la vez que ha pedido a Casado que apueste por un Ministerio de Industria.

Y el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha solicitado “creer mucho más en la agricultura”, porque “en la gran crisis que ha habido en el país quien ha amortiguado todo ha sido el sector agroalimetario”, de forma que “cuando todo era un desastre, lo único que se exportaba eran los productos alimentarios”. También, ha pedido que “la agricultura no sea moneda de cambio en las negociaciones” y que “si se quiere arreglar el despoblamiento, hay que hacer cosas coherentes”, entre otros aspectos defendidos.

Cabe destacar que esta cita cuenta, además, con otras tres mesas que versan sobre 'Buenas políticas para las oportunidades, el crecimiento y el bienestar'; 'Diálogo social y sostenibilidad del estado del bienestar', y 'Las políticas de crecimiento en la Europa de las regiones'.

Etiquetas
stats