Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Manuel Baena, exalcalde de Puente Genil y médico, portavoz de la 'marea blanca'

Asistentes a la asamblea.

Redacción Cordópolis

0

La marea blanca ya es una realidad en Córdoba. Como adelantó este medio, este lunes ha quedado constituida como colectivo que llevará a la calle sus reivindicaciones por “una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal”, una marea blanca a imagen y semejanza de las que ya llevan varios meses de protesta en otras provincias andaluzas.

A la asamblea constitutiva celebrada en el Centro Social Rey Heredia acudieron profesionales de la sanidad, asociaciones de sanitarios, usuarios, colectivos ciudadanos y vecinales de la capital y la provincia, quienes acordaron designar a cuatro personas como portavoces, entre ellos al exalcalde de Puente Genil por Izquierda Unida, Manuel Baena, médico de familia de profesión. Junto a él, Práxedes Pérez, Ana Rueda y Pepe Gracia también asumirán el papel de portavoces de la marea blanca de Córdoba.

El colectivo, que ha designado asimismo a un equipo de organización formado por doce personas en puestos rotatorios, volverá a reunirse el próximo viernes para “coordinar las primeras acciones en la calle y elaborar una hoja de ruta” de sus movilizaciones.

Con ellas, la marea blanca pretende “aunar más apoyos conforme se vaya reivindicando y trabajando en la calle, con acciones a corto plazo en centros de salud, recogida de firmas y sensibilización de la problemática de recortes en nuestro sistema sanitario y en cuestiones generales de salud pública”, según señalan en un comunicado.

Etiquetas
stats