Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manolete será nombrado hijo predilecto de Córdoba

Busto de Manolete MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado que el Ayuntamiento nombrará hijo predilecto de la ciudad a título póstumo al torero Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, en el mismo año en que se está celebrando el centenario del nacimiento del diestro con diversos actos.

Ambrosio ha señalado que este nombramiento, tratado este miércoles en la Junta de Portavoces municipales, “será el broche de oro a todos los actos que viene organizando el Ayuntamiento con motivo de este centenario”. Y, en ese sentido, ha destacado que el nombramiento se producirá en un acto propio “en el que no comparta protagonismo con nadie más”, en referencia al resto de nombramientos y distinciones que el consistorio otorgará este año.

“Creemos sinceramente que, en un año como este en el que se conmemora la figura de Manolete, que hemos tenido la oportunidad de poder abordar y conocer mucho más la capacidad y la trascendencia de este cordobés ilustre, pueda tener su espacio sin compartir con nadie”, ha insistido.

El resto de nombramientos que el Ayuntamiento entregará el próximo 24 de octubre, día de San Rafael, será el del juez José Castro -que sentó en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina de Borbón y a su marido Iñaki Urdangarin- como hijo predilecto de Córdoba, además de nombrar al exalcalde Andrés Ocaña como hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo. Asimismo, también se ha decidido nombrar hijo adoptivo de la ciudad a Fray Carlos Romero, fundador de las Hermadades del Trabajo.

En cuanto a las medallas que otorga el Ayuntamiento, la de oro será para la cadena de radio Cope Córdoba, que cumple 50 años, además de a la bailaora Blanca del Rey o al antiguo jefe de Cardiología del hospital Reina Sofía de Córdoba José Suárez de Lezo.

La medalla de plata será otorgada a Felipe Reyes, cordobés de nacimiento y jugador de baloncesto, donde es capitán del Real Madrid e internacional con la selección española. También Magdalena Díaz, de la asociación de vecinos de Cañero, recogerá esta medalla.

En cuanto a la medalla de honor, ésta irá a parar a la profesora de Derecho de la Universidad de Córdoba Amelia Sanchís.

Etiquetas
stats