Manolete se pone la toga para hacer el paseíllo
El recuerdo a Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, traspasa fronteras y ámbitos. Porque mucho más allá de Córdoba y también del mundo taurino, la figura del torero fallecido tras una cornada en 1947 ha servido para inspirar a una firma de de abogados británica que lleva el nombre del matador en su denominación comercial.
Manolete Partners es, de hecho, el nombre de este despacho de abogados de Gran Bretaña que, además, utiliza como imagen corporativa una pintura de un lance entre un torero, el toro y un picador en la plaza.
Cuentan los socios de esta firma de abogados en el diario Expansión que se inspiraron en el nombre de Manolete para identificar su ámbito de trabajo. Están especializados en casos para recuperar fondos de acreedores de empresas insolventes y comparan al mercado con un toro. Su objetivo es ser como un torero, capaz de dominar al toro, al mercado. Y con esa idea buscaron “el nombre del torero más famoso de la historia” y dieron con Manolete.
En la sede de Manolete Partners en el centro de Londres, de sus paredes cuelgan carteles anunciadores de corridas antiguas, una imagen ligada al mundo taurino que, aseguran, está encontrando buena acogida entre sus clientes.
Ahora, la firma de abogados quiere hacer el paseíllo, pero no en el albero sino en el parqué de la Bolsa de Londres. En estos momentos estudian las posibilidades de salir al mercado bursátil en los próximos meses, con un valor en Bolsa de unos 114 millones de euros. Explican que el mercado está premiando a las firmas como Manolete Partners, que se dedican a la financiación de litigios mercantiles en los tribunales a cambio de llevarse una parte de las potenciales compensaciones.
Y como si de los primeros capotazos al toro se tratase, la firma tantea ahora las posibilidades del mercado para decidir cómo acometer la faena de lanzarse al parqué bursátil. Allí, los miuras del mercado le esperan.
0