Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mancomunidad Campiña Sur apela a la unidad de las mujeres en la lucha contra la desigualdad

Carmona (tercera por la izda.) en la presentación de los vídeos de igualdad.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, ha puesto de manifiesto este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que las mujeres “debemos estar unidas para seguir luchando y defender la igualdad con dignidad”.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, el Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur, dentro de las actividades que está llevando a cabo en la comarca con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha trabajado, junto con la Asociación Paz con Dignidad y los ayuntamientos de Montemayor y Fernán Núñez, en un proyecto participativo que ha tenido como objetivo el mostrar las desigualdades entre géneros que siguen existiendo en la sociedad actual.

Así, la presidenta de la institución supramunicipal, Francisca Carmona, acompañada por la alcaldesa en funciones de Montemayor, Ana María Guijarro, ha asistido al acto de presentación de un vídeo rodado con las asociaciones de mujeres de dicho municipio y ha señalado que “proyectos como éste vienen a demostrar el compromiso del CIM Campiña Sur, desde que se creara hace más de 20 años, a lo largo de los cuales se han atendido de manera personalizada a muchísimas mujeres víctimas de la violencia de género y de la desigualdad que sigue existiendo”.

Carmona ha indicado que “uno de los derechos más importantes de las mujeres es el derecho a ser libre”, motivo por el que “no podemos tener a los hombres como nuestros enemigos, porque nuestros enemigos son los violentos en particular y debemos seguir generando conciencia crítica en la sociedad para luchar contra la desigualdad”, ha afirmado.

La Asociación Paz con Dignidad ha realizado talleres formativos en varios municipios de la comarca, con el objetivo de analizar situaciones de desigualdad, cercanas y lejanas, mejorar la formación sobre equidad de género y derechos humanos y grabación de un corto o vídeo para usarlo como herramienta de concienciación.

Cada taller ha tenido cuatro sesiones, las dos primeras han sido dinámicas de formación y análisis y las otras dos para elaborar un guión y rodar el corto. A este acto han asistido también, Montserrat Arévalo, de Mujeres Transformando de El Salvador, organización feminista que vela por los derechos de las mujeres, y Rosario Orellana, de la Asociación Civil La Cuerda en Guatemala, quienes han dado a conocer la realidad de las mujeres en estos dos países centroamericanos.

Etiquetas
stats