Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mahou incrementa un 32% su inversión en la fábrica de Córdoba

Fábrica de Alhambra en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

En 2015 destinó 317.000 euros en tecnología, mejorar su eficiencia productiva y proteger el medio ambiente

Mahou San Miguel ha aumentado un 32% su inversión en el centro de producción de Córdoba durante 2015, hasta alcanzar un total de 317.000 euros. Esta cifra se ha destinado, señala una nota de prensa, a continuar dotando de la tecnología a estas instalaciones. En esta línea, durante 2015, se pusieron en marcha una decena de proyectos de inversión diferentes, entre los que destacan los dirigidos a la renovación del proceso de elaboración y a dar respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a innovación de productos y packaging.

Garantizar el óptimo comportamiento medioambiental del centro de producción y mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad futuras han sido otros de los objetivos fundamentales de las iniciativas. Así, la planta ha conseguido reducir su consumo de agua un 14,7% desde 2011, mientras que el de energía se ha reducido un 30,4% y sus emisiones de CO2 un 45,7%.

“Continuaremos invirtiendo para que nuestras instalaciones sigan siendo un referente industrial y medioambiental y para aportar valor y riqueza a nuestro entorno, como hemos hecho durante nuestra ya casi una década de presencia en Córdoba, con cuyo desarrollo económico, social y cultural estamos firmemente comprometidos”, explica Miguel Ángel Baquero, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba. Más de 9 millones de euros invertidos desde 2007

Desde 2007, año en el que Mahou San Miguel adquiere Cervezas Alhambra, la compañía ha invertido 9,4 millones de euros en sus instalaciones cordobesas. La planta, que comenzó a funcionar en 1965, tiene en la actualidad una superficie de 100.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 920.000 hectolitros al año. Posee, además, certificaciones de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y ambientales (14001 y EMAS).

Mahou San Miguel ha destinado, desde 2006, más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales y a asegurar su competitividad a largo plazo. En concreto, durante 2015, ha invertido 34,6 millones de euros en el desarrollo de 209 proyectos, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. Estas inversiones se han realizado, además de en el centro de producción de Córdoba, en los de Burgos, Granada, Guadalajara, Lleida, Málaga y Tenerife, y en sus plantas de envasado de agua de Cuenca y Jaén.

Etiquetas
stats