Urbanismo saca a concurso la obra de reforma del antiguo Mercado del Alcázar

Maqueta del proyecto de reforma del Mercado del Alcázar.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a contratación la obra para la reforma del antiguo Mercado del Alcázar. El proyecto fue presentado el pasado mes de marzo pero no ha sido hasta siete meses después cuando por fin el pliego ha podido ver la luz y salir a licitación.

El presupuesto de la obra es de 600.000 euros y el plazo aproximado para los trabajos es de seis meses. El retraso en la licitación conlleva también que su puesta en funcionamiento sea imposible para el primer semestre del 2022 y se vaya a final de año, según los plazos previstos.

El proyecto de obra demolerá el cierre perimetral levantado en 1991 cuando se obligó a los mercados a vender alimentos solo en espacios cerrados. Así se recuperará su estructura original y en el interior se ubicará un nuevo volumen con cuatro espacios diferenciados en una sola planta: dos talleres que se pueden unir y conformar un salón de usos múltiples de 100 metros cuadrados, una sala para personas mayores y un estudio de edición digital y nuevas tecnologías.

La intervención para poner de nuevo en funcionamiento el edificio del mercado ahora como centro vecinal cuenta con tres fases de acción, en las que se demolerán todos los cerramientos perimetrales que hoy presenta el edificio, se recuperará la estructura original de los años 50 y en su interior se instalará un nuevo volumen funcional con los cuatro espacios citados y protegido del sol y la lluvia por la estructura original del edificio.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 05:55 h
stats