Urbanismo reduce “a unos 50” los árboles secos en el Parque de Levante
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Miguel Ángel Torrico, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que el número de árboles que se han secado en la segunda ampliación del Parque de Levante son “unos 50”. La semana pasada, la Plataforma Ciudadana en Defensa del Arroyo Pedroches denunció públicamente que los ejemplares secos eran 88 después de hacer un estudio del parque.
En declaraciones a los medios, Torrico ha defendido que el Ayuntamiento de Córdoba plantó “796 árboles” y que los que se han secado representan un 6% del total. “Esto ha sido así porque se han cuidado y se han regado, incluso de forma manual, cuando ha sido necesario. La inmensa mayoría, el 94%, está creciendo y cuando llegue el otoño, con el tiempo menos seco, lo seguirá haciendo de forma más sostenible”, ha asegurado el también concejal, que ha discutido dónde se pone el foco: “Si en el 6% de los árboles que se han secado, que es una cifra que entra dentro de lo normal cuando se realiza una plantación de un número tan alto de árboles, o en el 94% que todavía siguen creciendo para convertir el parque en uno de los mejores” de la ciudad.
Además, el edil ha defendido que los vecinos del barrio de Fátima “nunca habían tenido un acceso a una zona verde hasta que este gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, ha apostado por ello”.
0