Urbanismo anuncia actuaciones para evitar inundaciones en Miralbaida

Imagen de la reunión.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes y el Jefe de Proyectos, Rafael Ruiz, han mantenido un encuentro con los representantes vecinales para anunciar que este organismo autónomo “ya ha licitado una serie de actuaciones que tienen como objetivo eliminar los problemas generados en la barriada de Miralbaida cuando se producen lluvias de intensidad elevada”.

Fuentes, que ha mantenido el encuentro en el centro cívico Vallehermoso, ubicado en Miralbaida, anunció que estas actuaciones se han trabajado con los vecinos y coordinadas con la Delegación de Infraestructuras y EMACSA para “dar respuesta al problema ocasionado de inundaciones desde hace más de una década y agravado por la concentración en la calle Huerta Santa Isabel de todas las escorrentías del nuevo barrio al norte de Miralbaida; aguas de lluvia que vierten y se concentran en la calle La Copla, inundando las viviendas que se encuentran a menor cota”.

“Las actuaciones consisten en la construcción de un rejillón de forma inmediata en la calle Huerta de Santa Isabel, al que se añadirán dos más posteriormente, estructuras que permitirán vertir el agua de lluvia a la red de pluviales que se dirige al arroyo Cantarranas, al oeste del sector”, apunta.

En este sentido, el presidente de la GMU y vicepresidente de Emacsa avanzó que en la calle La Copla se construirá un canal tapado para que de forma natural se restituya el trazado original del arroyo Turruñuelos, desaguando el punto bajo de esta calle y de esta forma aliviado la conducción subterránea del alcantarillado.

Fuentes ha trasladado a los vecinos que se elevará la cota de los accesos a las viviendas que históricamente sufrían inundaciones con lluvias abundantes. “Confiamos que estas medidas eviten los problemas que de forma histórica sufren las viviendas de Miralbaida cuando llueve torrencialmente y que podrán se complementadas con otras si se estima necesario en el futuro”, ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2021 - 12:52 h