Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UFP dice que el comisario de Córdoba ha excluido a los sindicatos de la orden del mérito policial

Coche de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado el “sorpresivo recorte sin precedentes y sin razonamiento lógico” que, aseguran, ha acometido el comisario provincial de Policía de Córdoba en las propuestas de ingreso en la Orden del Mérito Policial (OMP).

En un comunicado, indican que esta decisión vulnera “la normativa vigente” sobre tramitación de las propuestas de ingreso, así como sobre “la participación en ellas de los Sindicatos policiales representativos, señalando y excluyendo a su particular criterio y permitiendo que toda una vida de dedicación a la Policía Nacional quede sin tan merecida distinción”.

Asimismo, recuerdan que el 2 de Octubre, día de los Ángeles Custodios, es el día conocido como el día de la Policía, donde Institucionalmente se homenajea y reconoce el trabajo realizado durante el último año a las mujeres y hombres que componen esta Corporación así como a aquellas personas ajenas a la misma pero que se han ganado el distinguido reconocimiento de su ingreso en la Orden del Mérito Policial.

“Desde el Sindicato Unión Federal de Policía queremos felicitar a todas y todos los Policías Nacionales que serán condecorados en este día, al tiempo que debemos mostrar nuestro más enérgico rechazo e indignación hacia aquellos responsables que, desde la Dirección General de la Policía y con la anuencia del Sr. Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental han permitido que el Sr. Comisario Provincial de Policía de Córdoba, de la manera mas torticera y en un sorpresivo recorte sin precedentes y sin razonamiento lógico conocido, vulnere la Normativa vigente”, afirman.

Etiquetas
stats