Los trabajadores de Aucorsa piden al Ayuntamiento la compra urgente de más autobuses
Los trabajadores de la empresa municipal de transporte urbano de Córdoba, Aucorsa, han protagonizado una protesta este jueves a las puertas del Ayuntamiento, donde se celebra en esta jornada el Pleno, para reclamar la compra urgente de más autobuses.
“Por un servicio digno. Compra de buses urgente”, rezaba la pancarta que sostenían los trabajadores ante el Consistorio, donde con bocinas y carteles con mensajes dirigidos al alcalde, José María Bellido, han advertido de la necesidad de contar con una flota de autobuses más amplia y sumar alrededor de “un autobús más como mínimo por línea”, es decir, en torno a una quincena, según ha dicho el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Aljama.
“Venimos a mostrar la falta de inversión en Aucorsa”, ha señalado para explicar que “no se compran los autobuses necesarios para prestar un servicio digno” a la ciudadanía. “Los autobuses están trabajando al 100%, es decir, sin descanso”, un “ritmo y estrés” que también afecta a los trabajadores, según ha dicho, con algunos de ellos de baja por este motivo. “La falta de autobuses inciden negativamente en el servicio”.
Aljama ha indicado que, “desde 2019, solo se han comprado ocho autobuses” ya ha incidido en que se ha anunciado en varias ocasiones la adquisición de otros quince con los que aún no cuenta la empresa municipal de transporte.
“Para ofrecer un servicio óptimo haría falta un autobús más como mínimo por línea, de manera que hubiera más desahogo en los tiempos y las frecuencias” de paso por las paradas.
Los autobuses de Aucorsa que pasaban esta mañana junto a la puerta del Ayuntamiento, han hecho sonar sus bocinas para sumarse a la protesta de sus compañeros a las puertas del Consistorio.
0