Los taxistas vuelven a cerrar su gasolinera hasta obtener del Gobierno el descuento al combustible
La gasolinera del Centro del Taxi de la asociación mayoritaria de taxistas de Córdoba (Autacor) ha echado el cierre este viernes a las 14:00 hasta que reciban por parte del Gobierno el descuento ya anticipado a los socios que han repostado durante el mes de abril en estas instalaciones. “Por responsabilidad y para garantizar la viabilidad económica de Autacor”, se ha tomado la decisión de cerrar las instalaciones.
Según un comunicado difundido este mismo viernes entre los taxistas, Autacor afirma que “estando a punto de finalizar el mes de abril y habiendo recibido del Gobierno en concepto de anticipio solo la cantidad de 1.000 euros, cuando la estimación según datos aportados por Autacor asciende a 19.360,51 euros”, han decidido “cerrar la gasolinera del Centro del Taxi en el día de hoy 29 de abril a las 14:00 horas”.
Además, sostienen que la falta del anticipo del Gobierno se ha visto “agravada por la falta de colaboración de algunos socios que continúan suministrando cada día combustible con vehículos particulares o prestando su tarjeta de socio a otras personas”. Los taxistas habían acordado que, dada la situación, solo pudieran echar gasolina lospropios profesionales.
“En el momento que recibamos del Gobierno el importe ya descontado a los socios, o las garantías suficientes de su recuperación, se abrirá de nuevo la gasolinera”, finaliza el escrito de la junta directiva de Autacor.
Los taxistas ya cerraron su gasolinera el pasado 1 de abril cuando entró en vigor la devolución de 20 céntimos por litro de combustible. Esta gasolinera vende el combustible sin margen comercial, a precios más bajos, de manera que la asociación sostiene que no tienen recursos para hacer el anticipo de Gobierno.
0