Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas vuelven a cerrar su gasolinera hasta obtener del Gobierno el descuento al combustible

Taxis de servicio por Córdoba

Carmen Reina

0

La gasolinera del Centro del Taxi de la asociación mayoritaria de taxistas de Córdoba (Autacor) ha echado el cierre este viernes a las 14:00 hasta que reciban por parte del Gobierno el descuento ya anticipado a los socios que han repostado durante el mes de abril en estas instalaciones. “Por responsabilidad y para garantizar la viabilidad económica de Autacor”, se ha tomado la decisión de cerrar las instalaciones.

Según un comunicado difundido este mismo viernes entre los taxistas, Autacor afirma que “estando a punto de finalizar el mes de abril y habiendo recibido del Gobierno en concepto de anticipio solo la cantidad de 1.000 euros, cuando la estimación según datos aportados por Autacor asciende a 19.360,51 euros”, han decidido “cerrar la gasolinera del Centro del Taxi en el día de hoy 29 de abril a las 14:00 horas”.

Además, sostienen que la falta del anticipo del Gobierno se ha visto “agravada por la falta de colaboración de algunos socios que continúan suministrando cada día combustible con vehículos particulares o prestando su tarjeta de socio a otras personas”. Los taxistas habían acordado que, dada la situación, solo pudieran echar gasolina lospropios profesionales.

“En el momento que recibamos del Gobierno el importe ya descontado a los socios, o las garantías suficientes de su recuperación, se abrirá de nuevo la gasolinera”, finaliza el escrito de la junta directiva de Autacor.

Los taxistas ya cerraron su gasolinera el pasado 1 de abril cuando entró en vigor la devolución de 20 céntimos por litro de combustible. Esta gasolinera vende el combustible sin margen comercial, a precios más bajos, de manera que la asociación sostiene que no tienen recursos para hacer el anticipo de Gobierno.

Etiquetas
stats