Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco intensifica su programa educativo durante los meses de julio y agosto

Contenedores de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha intensificado, para los meses de julio y agosto, las actividades de su programa educativo, con el objetivo de concienciar sobre el principio de las '3 R' (Reducción, Reutilización y Reciclaje) de residuos, así como sobre la mala práctica de abandonar los mismos en vía pública.

En total, según ha informado Sadeco en un comunicado, serán más de 80 acciones las que se desarrollarán por distintas zonas de la ciudad, especialmente donde se produce una mayor concentración de ocio nocturno, como son las zonas de El Arenal y de Turruñuelos. Se trata deactividades lúdicas y educativas que buscan la implicación del ciudadano.

Entre otras destacan 'Barbacoas del reciclaje', por la que Sadeco repartirá bolsas de basura informando del perjuicio que causa el abandono de los residuos en la vía pública, o 'Mensaje en una botella', dirigida a un público joven en el que, de una forma cercana, atractiva y simpática, se pretende concienciar de la problemática existente del abandono de residuos en estos lugares y en concreto de la fracción vidrio.

Igualmente, se llevan a cabo acciones lúdico/educativas, como 'Sadeco Educa', con las que se pretende llegar a las familias y, en concreto, a los más pequeños en las plazas más concurridas de todos los barrios de la ciudad, así como con 'Talleres de Reutilización y Reciclaje'.

Se celebrarán también actividades educativas en escuelas de verano, centros cívicos o asociaciones de vecinos, entre otros colectivos de Córdoba, en los que se desarrollarán talleres para la reutilización de palets u otros para naturalizar el entorno, y donde la novedad será un taller de costura. Además, Sadeco continúa también con visitas organizadas a sus instalaciones, como el Complejo Medioambiental de Córdoba o la Unidad de Sanidad y Bienestar Animal.

Etiquetas
stats