Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Revive tu comercio local', una campaña para impulsar las compras en las tiendas de tu barrio

Álvarez y Bados en la presentación de la campaña de comercio de cercanía.

Carmen Reina

0

“El corazón de la ciudad va a latir más fuerte que nunca”, bajo este lema y con imágenes de comercios en distintos barrios de Córdoba, el Ayuntamiento y la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba 'Comercio Córdoba' han lanzado una campaña para 'revivir' el comercio de cercanía, de barrio.

'Revive tu comercio local' es el eslogan de esta campaña que se centra en diez zonas de Córdoba, fuera de los tradicionales centros comerciales abiertos, y que trata de impulsar que la ciudadanía consuma en sus tiendas de cercanía, de barrio. Así, una campaña de difusión en medios, una página web, vídeos promocionales, merchandasing con bolsas reutilizables, publicidad en los buses de Aucorsa y actividades de dinamización pretenden promover el consumo en los comercios de Arroyo del Moro, Fuensanta-Arcángel, Fátima, Huerta de la Reina, La Judería, Sector Sur, Levante, Poniente, eje San Pablo-Realejo, y San Lorenzo-María Auxiliadora.

El delegado de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, junto al presidente de Comercio Córdoba, rafael Bados, han presentado este miércoles la iniciativa, que lanza un mensaje a la ciudadanía sobre las cualidades del comercio de barrio que reúne “tradición, confianza, cercanía” y los comerciantes: “valentía, esfuerzo, solidaridad, comunidad identidad”.

La campaña, con un presupuesto de 100.000 euros, se inserta dentro de otras acciones de la delegación municipal para reactivar el comercio y que, en 2021, ha contado con un total de unos 600.000 euros. Ahí no se incluye el anunciado Bono Comercio, pendiente aún de tramitación y que el gobierno local se ha comprometido a poner en marcha antes de junio de 2022.

Rafael Bados ha apuntado a que la campaña sobre el comercio local de cercanía es una actuación “que debería mantenerse en el tiempo” y ha apostado por que los vecinos de cada barrio, “ahora más que nunca, apuesten por el comercio local”.

Etiquetas
stats