Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rebelión por el clima invita a aprender a andar como medida contra el cambio climático

Acción contra el cambio climático de Rebelión por el Clima.

Redacción Cordópolis

0

Activistas de Rebelión por el Clima Córdoba han desarrollado este sábado en Córdoba una acción de sensibilización ciudadana con el lema Contra el cambio climático y la contaminación: ¡Aprende a Andar!

En un comunicado, la organización explica que la acción se ha desarrollado en el paso de peatones de la avenida de América, esquina avenida de Mozárabes, y en ella han escenificado usando un gran andador (tamaño adulto) la necesidad de utilizar como principal medio de locomoción la marcha a pie.

Mientras que activistas de la iniciativa se movían con el andador, otros voluntarios y voluntarias repartían entre los vehículo que se detenían en el paso peatonal una hoja informativa destacando los beneficios de la marcha a pie o en bicicleta sobre el uso del vehículo motorizado.

Junto con otras organizaciones sociales y ambientales de la ciudad, Rebelión por el Clima Córdoba está comprometida en un proyecto de reivindicación de la implantación en la ciudad de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que vuelva la mirada del sistema de movilidad hacia el peatón, la bicicleta y el transporte público.

Con la acción desarrollada en la mañana del sábado 4 de marzo, Rebelión por el Clima inicia un proceso de ejecución de micro acciones reivindicativas y de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de tomar medidas ante la evidencia de la emergencia climática.

Etiquetas
stats