Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE urge al alcalde a cumplir los compromisos con los empresarios del Casco-Histórico y de la Judería

Imagen de la Judería

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, urge al alcalde, José María Bellido, a cumplir con los compromisos para paliar la situación agónica que padecen los empresarios del Casco Histórico y de la Judería tras más de un año de restricciones de movilidad por la situación sanitaria.

Ambrosio y la concejal Carmen Campos han mantenido un encuentro con  la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico / Judería a la que asistieron sus dos vicepresidentes, Ramón Villegas y Alberto Rosales, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados. Asimismo, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de la Judería de Córdoba, Laura Roda, y la presidenta de la Asociación de Vecinos La Medina, Lourdes Martínez.

El objetivo era volver a escuchar de primera mano la situación de los empresarios de esta zona de la ciudad dependiente del turismo. Tal y como advirtió la portavoz socialista tras salvar la aprobación de los presupuestos de 2021 con el acuerdo al que llegó con el gobierno local, “no hemos perdido ni un sólo día en poner tareas al gobierno para que este acuerdo se cumpla”.

“En los encuentros con los empresarios, hemos encontrado a unos empresarios en una situación ya agónica, que apenas facturan unos euros y sólo los fines de semana, que se han adaptado a todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y que no están teniendo una respuesta satisfactoria a su situación extrema por parte del Ayuntamiento”, ha señalado Ambrosio. 

Para la portavoz de los socialistas existen varias líneas de trabajo en las que se debería estar trabajando con mucha más agilidad mientras se recupera la movilidad: llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del Casco Histórico,  agilizar las ayudas previstas para estos colectivos y preparar desde ya un plan innovador de promoción turística para no perder posiciones en el escenario post pandemia.

En esta línea, Ambrosio les trasladó que en el reciente acuerdo con el gobierno local, el PSOE ha incluido la redacción de un plan para captación de turismos de congresos y eventos que se comenzará a trabajar en breve. “La gestión turística de esta ciudad en un momento tan complicado tiene que dar un giro radical de guion para dar la respuesta oportuna a este sector fundamental para muchas familias de Córdoba”, ha abundado Ambrosio.

En materia de rehabilitación y arreglos en el Casco, se ha llegado al compromiso de que se destine hasta 100.000 euros de los ahorros municipales a un plan de rehabilitación de la edificación en el Casco para mejorar las condiciones urbanas y sociales del Casco Histórico. Para la portavoz socialista “estamos perdiendo un tiempo precioso para acometer todos esos trabajos menores que son fundamentales para que la ciudad esté en perfecto estado cuando vuelvan los visitantes”. 

Siete millones de estos ahorros también se destinarán a ayudas a autónomos, pymes y empresas para mantener el empleo en virtud del citado acuerdo entre el gobierno y el Grupo Municipal Socialista. “Hay que estar a la altura de las circunstancias en un momento en el que el Ayuntamiento tiene más fondos que nunca”, ha recordado.

“Los empresarios, al igual que los vecinos del Casco Histórico / Judería, lo que necesitan es que se pase de las palabras a los hechos -pues ya se han aprobado dos mociones a instancias del PSOE que afectan a esta zona-  y que el Ayuntamiento les proporcione oxígeno con medidas que sí están en su mano”, ha concluido Ambrosio.

Etiquetas
stats