Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige que se refuerce la seguridad en la barriada periférica de El Higuerón

Ambrosio visita las instalaciones deportivas de El Higuerón.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha solicitado un refuerzo en la presencia policial en las barriadas periféricas como el Higuerón. Esa ha sido una de las demandas en las que han coincidido todos los colectivos que se han reunido esta semana con los concejales del grupo socialista que esta semana han girado visita a esta barriada para conocer de primera mano las necesidades de las 4.000 familias que residen en este área.

Ambrosio se ha reunido con representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio público Maimónides, con los responsables de la instalaciones deportivas de la zona y con la directiva de la Asociación de Vecinos Federico García Lorca.

Para Ambrosio, resulta “fundamental” atajar con un refuerzo de dotación policial la sensación de inseguridad ciudadana que tienen los vecinos de la zona, tal y como se ha hecho en otros barrios de la ciudad.

“Hace mucho tiempo que llevamos percibiendo que el gobierno local desatiende a los barrios y, muy especialmente, las barriadas periféricas donde viven cordobeses a quienes hay que garantizar los mismos derechos y acceso a los servicios públicos que al resto de los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha señalado Ambrosio.

Por otra parte, el PSOE reclama que se avance de una vez por todas para hacer posible la apertura del Centro Cívico de la barriada y, mientras tanto, que haya alternativas para que los ciudadanos de El Higueron puedan acceder a los mismos servicios.

Más atención y actuaciones urgentes necesitan otros equipamientos públicos municipales de la barriada como el campo de fútbol, donde se viene reclamando desde hace tiempo el arreglo de uno de los muros perimetrales.

En el caso de los colegios, el CEIP Maimónides que fue uno de los que entraron en el primer lote de plan de climatización en el pasado mandato, no podrá disfrutar de estas instalaciones por la falta de compromiso del gobierno local para adaptar las instalaciones eléctricas a estos mecanismos. La comunidad educativa de este centro, que ha dado todo un ejemplo durante este difícil curso académico, solicitan además algunas demandas de mantenimiento para el centro y una solución para evitar que la mayoría de niños y niñas tenga que esperar a la intemperie para acceder ordenadamente al colegio.

Etiquetas
stats